20/10/2022
Según estableció el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), este jueves, iniciará una investigación contra Carlos Bolsonaro, concejal de Río de Janeiro e hijo de Jair Bolsonaro. Puesto que, habría hecho presunta difusión de desinformación en las redes sociales, con aparente intención política.
Por otro lado, la lista de la investigación también incluye al propio presidente y actual candidato para la reelección. Sin embargo, el TSE, mantuvo este jueves la decisión planteada por el ministro Benedito Gonçalves quien, el martes solicitó la apertura de la investigación, respecto a un supuesto esquema de desinformación en las redes sociales con la participación del concejal Carlos Bolsonaro (Republicanos-RJ) y perfiles de partidarios de la familia.
Ante esto, Gonçalves dio un plazo de tres días para que Carlos, proporcione información respecto al uso de sus redes sociales, ubicadas en el marco político-electoral. No obstante, el ministro determinó que, además deben identificar quienes son los dueños de los 28 perfiles sospechosos de distribuir noticias falsas.
Las cuales apuntan al proceso electoral, dadas las próximas elecciones, que tendrán lugar el 30 de octubre. Cabe señalar que, el TSE fue activado por la campaña del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT), que alegó que había un ecosistema de desinformación. El cual está circulando recientemente en las redes sociales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.